San Juan
Sábado 24 de Marzo de 2018

En siete meses esperan terminar el edificio de la escuela de Cine

Los trabajos iniciaron el 1 de marzo y el proyecto tiene una duración de 210 días corridos. El lugar tendrá cuatro aulas talleres, un salón de reunión y la parte administrativa. El monto de inversión es de más de 13 millones de pesos.

/// Gabriela Varas

El 1 de marzo iniciaron las obras para la construcción de la escuela de Cine, que estará ubicada sobre calle 25 de Mayo (frente al Complejo El Palomar). Marcelo Yornet, director de Arquitectura, estimó que entre septiembre u octubre el nuevo edificio será entregado. El monto de inversión es de más de 13 millones de pesos.

Actualmente el ENERC Cuyo funciona en el Ferrourbanístico y tiene una matrícula de 80 alumnos en distintas etapas de la carrera. El nuevo edificio les permitirá tener mayor comodidad para el cursado ya que contarán con cuatro aulas talles adaptadas técnicamente para trabajar sin inconvenientes. La obra se completa con una área administrativa, una sala de reunión, sanitarios, espacios verdes y estacionamiento.


Yornet explicó que es una obra sencilla en la emplearán una estructura liviana que facilita la rápida ejecución del edificio.


Para el ciclo lectivo del 2018 la escuela tuvo un total de 117 inscriptos. El cupo que manejan es de 28 alumnos, por año. Actualmente 27 están en segundo y hay 25 trabajando en sus tesis.


La escuela de Cine ha crecido desde su creación, en 2016, de manera exponencial y si bien lograron adaptarse al espacio que tienen en el Eva Perón (en el Ferrourbanístico), necesitaban un lugar más integrador.


¿Cómo hago para estudiar cine en San Juan?

Ana Pelichotti, directiva de la escuela, contó que uno de los requisitos más importantes para ser parte de la escuela es no adeudar materias del secundario. Este punto es importante porque quienes ingresen a la carrera lo hacen como becados.


El examen consiste en aprobar dos instancias (una teórica y otra creativa) y pasar por un coloquio integrador.


Pelichotti manifestó que el cine en la provincia tiene gran potencial, no sólo por la capacidad de los chicos sino también por el volumen de producciones que se han desarrollado en los últimos años. A raíz de esto uno de los objetivo para el 2018 es visitar los departamentos alejados para mostrar la oferta, y quienes tengan pasión por esto, puedan hacer la carrera acá.


Comentarios