San Juan
Jueves 19 de Julio de 2018

En seis meses se produjeron 35 incendios y ya se superó el 50% del 2017

En el mes de julio se registraron cinco casos de los cuales dos tuvieron víctimas fatales. Durante la jornada del miércoles una familia se salvó de milagro y creen que el foco se generó por una instalación clandestina. Apuntan a la concientización.

En 180 días se registraron 35 incendios y en estos seis meses ya se superó el 50% de siniestros que se generaron en todo el 2017. Desde Emergencia Social informaron a sanjuan8.com que en el mes de julio hubo cinco casos de los cuales dos fueron fatales. Esta dura estadística preocupa ya que la mayoría de los incidentes se podrían haber evitado.


Mirtha Ormeño, titular de Emergencia Social, en comunicación con sanjuan8.com dijo que teniendo en cuenta lo empírico y en lo que vienen trabajando, los focos se generan en un 80% por un problema eléctrico. Éste fue el caso de la familia de Rawson que durante la jornada del miércoles despertó por el olor a humo que emanaba el comedor. "En apenas 10 minutos perdimos todo" dijo la dueña de casa. Esta vivienda tenía una conexión clandestina que generó un cortocircuito que dio origen a las llamas que rápidamente arrasaron con la humilde vivienda. El matrimonio y sus seis hijos se salvaron de milagro y por el momento están siendo asistidos por Desarrollo Social.


Este fue uno de los casos de este fatídico julio que se cobró la vida de una maestra y sus dos hijos en Rivadavia y el de otra beba de 11 meses que murió calcinada también en el mismo departamento.


Las estadísticas preocupan y por eso apuntan a la educación y prevención, como por ejemplo la tarea que se realiza a través de una obra de teatro "Jugar con fuego" que ya recorrió varias escuelas sanjuaninias, y que intenta concientizar a los pequeños de que el fuego no es un juego y que una travesura puede terminar en tragedia.


Comentarios