"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan, se registró un leve repunte en la venta de 0 km antes de las elecciones

A nivel nacional hubo un repunte que tuvo que ver con la brecha entre el dólar oficial y el blue. En la provincia informaron desde una concesionaria que se notó la afluencia para consultar y aclararon que se cerraron varias operaciones.

"El cierre de la semana pasada fue inesperado. Vendimos autos como en los mejores tiempos". Esas fueron las palabras del dueño de una concesionaria de Buenos Aires ante la sorpresiva situación del sector automotor. El motivo de este mini boom de demanda estuvo vinculado, como sucede todo lo que tenga que ver en la economía en la Argentina, con la brecha que se dio entre el dólar oficial y el dólar blue que generó cierta ganancia en los ahorristas que los vendieron en el mercado informal.

Esta situación que sorprendió a los concesionarios también se dio en San Juan, aunque aclararon que no fue algo tan llamativo como en las grandes ciudades, pero que tuvo un leve repunte. sanjuan8.com se comunicó con una de las principales representantes de una marca internacional de autos quienes informaron que no hubo un boom, pero si destacaron que hubo un leve repunte en cerrar operaciones. "Se notó cierta afluencia de personas que se acercaron a consultar y hubo casos en donde se pudo concretar la venta", expresó la gerenta de Ventas.

Te puede interesar...

En cuanto a los rodados que más se vendieron aclaró que fue una venta más bien a nivel general, pero hizo hincapié en que hubo algunos compradores que se volcaron por utilitarios con la idea de invertir ese dinero en un auto que pueda servir por ejemplo para trasladado de productos.

Otro modelo que salió en la previa de las elecciones fue uno de los autos más económicos con los que cuenta la concesionaria y que aclararon que están con cuotas fijas y en pesos lo que generó "mucho interés", dijo la gerenta.

Un dato para tener en cuenta es que, si se produce una demanda adicional, pueden empezar a faltar algunos modelos, especialmente de importados. Esto se debe a que por el derrumbe de las ventas se dejaron hacer pedidos en el exterior. Reactivar el ciclo, lleva no menos de 5 meses. Por ese motivo, el faltante se puede producir en los vehículos más demandados.

Con estos números, en el sector creen que el cierre de patentamiento de octubre puede ser mejor al esperado. Se pensaba en 28.000 unidades pero no se descarta que se llegue a los 31.000.