San Juan 8 > San Juan > trasplantes

En San Juan se hicieron más de 20 trasplantes durante la pandemia

Como cada 30 de mayo, la Argentina conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, la acción que salva vidas.

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en la Argentina. La fecha conmemora el nacimiento del hijo de la primera paciente que, luego de recibir un trasplante en un hospital público, pudo dar a luz exitosamente.

En la provincia, se hicieron más de 20 trasplantes de córneas y órganos durante la pandemia, según manifestó Fernando Sarmiento, titular de INAISA INCUCAI San Juan, a este medio. En tanto que en el país, hubo más de 1.200 trasplantes de órganos.

Te puede interesar...

¿Cómo podés manifestar tu voluntad de donar órganos? Ingresá a la web www.argentina.gob.ar/salud/incucai salvá vidas

Debido a la pandemia de COVID-19, no se pueden realizar acciones presenciales de promoción en San Juan, por lo que la conmemoración de la fecha será a través de las redes sociales. En esta oportunidad, las acciones estarán enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes, quienes permiten que cada año miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente. Bajo el lema #GraciasDonantes se compartirán distintas piezas en las redes sociales, en las que pacientes que hayan recibido un trasplante y personas que expresan su voluntad a favor de la donación brindarán sus testimonios, con el objetivo de dar aliento a quienes esperan y multiplicar el mensaje del valor de la donación.

En este contexto, sanjuaninos que recibieron trasplantes manifestaron su agradecimiento a través de las redes:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed