"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan, se cierran las puertas de dos o tres negocios por día

El dato surge del registro que lleva la Municipalidad de la Capital con respecto a los locales comerciales. Fue revelado por la Cámara de Comercio de la provincia.

La situación económica que vive el país ha llevado a los comerciantes sufrir una fuerte caída en las ventas, lo que recae sobre los trabajadores. Al no poder sostener los costos elevados por la presión del dólar, más ser el foco de reducción presupuestaria por parte de los consumidores, varios negocios han tenido que cerrar sus puertas en este último tiempo.

Según manifestó desde la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, en radio Sarmiento, el último dato que conocieron, detalla que en San Juan, entre dos y tres comercios se cierran por día. Pero incluso, para poder hacerlo los comerciantes tienen que quedar al día con los impuestos y pagarlos de contado.

Esto pone en jaque a los dueños de negocios con relación al bono que el gobierno nacional pretende que le paguen a los trabajadores. "Creo que en San Juan no se podrá pagar el bono a los empleados de comercio por las dificultades, aunque se plantee un pago en cuotas", lamentó.

Enmarcando la crisis con un ejemplo, contó la historia de un hombre que lleva casi 60 años en su negocio tradicional y que tuvo que cerrar sus puertas en estos últimos días por no contar con el respaldo económico que le permita seguir costeando su labor. "Es una situación angustiante".

Te puede interesar...