San Juan
Sábado 24 de Marzo de 2018

En San Juan miles de personas marcharon por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Bajo el lema "Ningún genocida suelto" es que los organismos de derechos humanos partirán hasta la plaza España donde leerán un documento. Luego se espera que varios artistas se sumen al escenario principal.

Mientras que el acto central se realizó en Buenos Aires y Estela de Carlotto una de las referentes de madres de Plaza de Mayo, emitió un crítico mensaje contra el Gobierno Nacional, en San Juan miles de personas se congregaron en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo para gritar "Nunca Más".

Bajo el lema: Ningún genocida suelto se convocaron las organizaciones de derechos humanos para marchar y recordar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. En la provincia minutos después de las 17 comenzaron a llegar personas solas y en grupos que a través de diferentes mensajes recordaron la oscura historia argentina que reinó en los años 70 y generó 30 mil desaparecidos.


Una vez que el reloj marcó las 18 se comenzó a recorrer las principales calles céntricas hasta tomar avenida Libertador y caminar hacia la plaza España donde la organización H.I.J.O.S leyó un documento en donde recordó los sanjuaninos desaparecidos. Luego del emotivo acto una banda sanjuanina tuvo a su cargo el cierre del #24M.

la pericana.jpg


Comentarios