San Juan
Jueves 04 de Julio de 2019

En San Juan, los refugios para las personas en situación de calle están repletos

Alrededor de 60 personas asisten a los hogares con los que cuenta el estado. Desde Desarrollo Humano y Social informaron que hay muchas personas que son de otra provincia o inclusive de otro país.

Mientras el estadio de River Plate abrió sus puertas para que más de 100 personas en situación de calle puedan dormir en las instalaciones, se supo que en San Juan los refugios están completos. Lucio González, secretario de Promoción Social, dijo que alrededor de 60 personas están asistiendo a los lugares habilitados para quienes no tienen donde pasar la noche.



El funcionario explicó que en los últimos dos años se registró un aumento del 25% más de personas que no tienen donde dormir y por ello habilitaron el área donde funcionaba la exurgencias del hospital Guillermo Rawson. Aunque, aclaró que un alto porcentaje de esas vienen de otras provincias o inclusive fuera el país.



González explicó que se han recibido muchos extranjeros que han quedado en situación de calle. "En los últimos días hemos asistido a muchos venezolanos", aclaró el secretario de Promoción Social.


Si ves a una persona en situación de calle podés dar aviso al 102


Comentarios