"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan, los chicos con COVID-19 tienen cuadros leves o moderados

Así lo indicó la jefa de Pediatría de Salud Pública, Andrea Weidmann. Este viernes, se conoció en la provincia la primera muerte de un niño con coronavirus.

Tras conocerse la noticia de que este viernes murió, en San Juan, el primer niño por coronavirus, la jefa de Pediatría de Salud Pública, Andrea Weidmann, comentó como es el proceso infeccioso de los pacientes pediátricos en la provincia.

Actualmente, en comparación con el año anterior, se han registrado más contagios en pacientes pediátricos, pero aquellos chicos que están en proceso infeccioso, la mayoría, lo transita con síntomas leves, moderados o asintomáticos.

La recomendación que hace la profesional para los padres es que se comuniquen con su pediatra de cabecera para tratar el cuadro que se le manifieste al chico. Por ejemplo, si es tos o fiebre que pasos seguir.

Te puede interesar...

Sobre la muerte del pequeño de 8 años, comentó que era un paciente con una encefalopatía crónica no evolutiva, que fue diagnosticado el pasado 14 de mayo con COVID-19. Su cuadro se complicó en las últimas horas y el pequeño falleció en la madrugada del viernes.

En el último parte entregado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se informó que en áreas COVID-19, habían tres pacientes pediátricos confirmados.