San Juan
Domingo 07 de Julio de 2019

En San Juan, las ventas minoristas cayeron 3,8% interanual en junio

Lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, a sanjuan8.com. En medio de la tendencia descendente, hubo un repunte con las ventas locales del Día del Padre, respecto de los meses anteriores.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que las ventas minoristas cayeron 3,8% en junio respecto al mismo mes del 2018. En medio de la tendencia descendente, hubo un repunte en las ventas respecto a los meses anteriores, aseguró el presidente de la CCSJ, Hermes Rodríguez, a sanjuan8.com.


El repunte en medio de la baja fue debido a las ventas del Día del Padre, que si bien fueron inferiores al mismo periodo del 2018, marcó una suba respecto a la tendencia en picada de los meses anteriores.


Leé: Cayeron un 16% las ventas por el Día del Padre en los comercios sanjuaninos

Según informaron desde la Cámara, este repunte, en medio de la crisis económica nacional, se debe también al medio aguinaldo que cobraron los trabajadores y el funcionamiento del plan Ahora 12, que representa el 40% de las operaciones con tarjeta de crédito. Además, los turistas que gastaron en la provincia tras el eclipse solar, números que finalmente se verán reflejados en las mediciones que se efectúen de julio. Estas ventas se vieron reflejadas en electrodomésticos, consumo de alimentos, alojamiento, pasajes, gastronomía y turismo en general.

Comentarios