San Juan
Miércoles 12 de Junio de 2019

En San Juan, la recaudación impositiva de mayo fue de 15 puntos menos que la inflación

Es en comparación con respecto al mismo periodo de 2018. "Esto nos lleva a estar ocupados y controlando en forma permanente el gasto del Estado porque se solventa con los recursos, que son limitados", aseguró la secretaria de Hacienda, Marisa López.


A fines del 2018, se registró una caída en la recaudación tanto a nivel nacional como local, debido a que lo recabado no acompaña a la inflación. En este contexto, San Juan recaudó en mayo 15 puntos menos que la inflación, según explicó la secretaria de Hacienda, Marisa López, a Canal 8.


"La inflación tiene un acumulado de 57% y nosotros hemos recaudado entre 43% y 44%, comparado con el mismo periodo del 2018", informó la funcionaria. Y agregó que "esto nos lleva a estar ocupados y controlando en forma permanente el gasto del Estado porque se solventa con los recursos, que son limitados".


En este sentido, para contener el gasto del Estado, la funcionaria del Ministerio de Hacienda explicó que tienen previsto el pago de los salarios de los empleados públicos en tiempo y forma; y el mantenimiento de la obra pública (relación del 30% respecto del presupuesto), entendiendo que es una inversión generadora de empleo y consumo. "Los gastos a los que les prestamos atención es a los bienes y servicios del Estado, en todos sus ámbitos, manteniendo el cuidado en Salud y Seguridad", comentó.


Embed

Comentarios