San Juan
Jueves 07 de Junio de 2018

En San Juan la ludopatía será considerada política de salud

Desde ahora la enfermedad debe ser tratada por especialistas. Una organización solidaria advirtió sobre el crecimiento de este tipo de adicción en la provincia.

Este jueves la Cámara de Diputados debatió y aprobó un proyecto de ley que determina la prevención y el tratamiento de la Ludopatía como política de salud y de interés social.

El proyecto, presentado por Edgardo Sancassani, indica que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Salud Pública, debiendo registrar la ludopatía como enfermedad y determinar su tratamiento luego de la promulgación de esta ley.

Propone también que todos los establecimientos de Salud Pública deberán contar con el personal capacitado para la prevención, atención y tratamiento de esta patología y ofrecer tratamientos integrales, fundamentalmente en cada localidad donde existan salas de juego o lugares de apuestas de concurrencia masiva.

Desde hace un tiempo J.A, una organización que a través de la solidaridad intenta recuperar a las personas que sufren este tipo de adicciones, advirtieron sobre el crecimiento de esta patología en la provincia. El grupo comenzó, en 2011, con dos jugadores y hoy cuenta con más de 40 personas, entre hombres y mujeres, que se juntan una vez a la semana para ayudarse entre sí.

Gustavo, uno de los miembros de JA, advirtió la gravedad de jugar compulsivamente y contó que en muchas ocasiones quienes no pueden contralar el juego terminan tirados en la calle sin familia, ni trabajo. Otra de las problemáticas que deben atravesar las personas que son adictas al juego es que pueden inclinarse a otro tipo de adicciones como el alcoholismo o la drogadicción.

Comentarios