"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan, hubo 82 muertes por accidentes de tránsito en 9 meses

El dato relevado por la Dirección de Tránsito corresponde al periodo de enero a septiembre de 2019. De la totalidad de los siniestros viales, el 95% son ocasionados por fallas humanas.

En los primeros 9 meses del año, el Observatorio de Seguridad Vial registró 82 muertes por siniestros viales, según informó el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín, en ADN, noticiero emitido por Canal 8.

De la totalidad de los accidentes de tránsito registrados en la provincia, el 95% son ocasionados por fallas humanas. En su mayoría, tienen que ver con el exceso de velocidad asociado a otros factores, como cruzar semáforos en rojo, no respetar la prioridad de paso, ingesta de alcohol, etc.

Te puede interesar...

Recordando el fatal accidente ocurrido en Aberastain y avenida Libertador, donde falleció una mujer que iba como acompañante en un auto que fue chocado por un colectivo, el funcionario resaltó las prioridades en las diferentes calzadas. "Siempre la prioridad de paso es la derecha. La única diferencia es que en las calles comunes, la velocidad máxima permitida es de 40 km/h, mientras que es las avenidas es de 60 km/h", destacó.

El próximo 17 de noviembre es el Día Mundial por la Memoria de los Fallecidos y Víctimas de Siniestros Viales y desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizarán diversas actividades de concientización.