San Juan
Martes 23 de Julio de 2019

En San Juan hay 6 niños beneficiados de casi 40 aspirantes por la Ley Brisa

Se trata de seis casos diferentes de Femicidios que se produjeron en la provincia durante los últimos años. ANSES habilitó el pago de $11.528,44 por familia.


Desde que la Ley Brisa es un hecho, ANSES comenzó a analizar los casos de Femicidios en los diferentes distritos y en San Juan se conoció un listado de casi 40 aspirantes. Ellos son los hijos de las víctimas de los aberrantes episodios de violencia que finalizaron en muerte.

Leé: Ley Brisa: en San Juan, alrededor de 40 hijos de víctimas de femicidio podrán cobrar el beneficio


En la provincia, ya hay 6 casos concretos que están cobrando el equivalente a la jubilación mínima, que actualmente es de $11.528,44; en septiembre ese monto se elevará a los $12.940, debido al último aumento nominal del 12,3% que regirá desde ese momento.



El dato fue revelado por la directora de la Mujer, Adriana Ginestar a Estación Claridad y confirmado a sanjuan8.com. A este medio, la funcionaria explicó que existe una reserva de los casos en los cuales se produjo el beneficio, pero aclaró que se trata de expedientes correspondientes a diferentes hechos.



Esta reparación económica mensual se realiza bajo control estricto de las autoridades competentes. Para ser beneficiario se debe reunir la documentación solicitada y firmar los formularios frente a un representante del organismo. Luego sacar el turno para tramitar la reparación. Se debe presentar DNI; partida de nacimiento que acredite el vínculo con la víctima; certificado o partida de defunción; copia del auto procesamiento, auto de elevación a juicio oral o sentencia de condena firme; eventualmente, certificado de discapacidad.


Comentarios