"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan el precio de la lechuga no se disparó como en Capital Federal

Esto es porque la provincia es productora de este alimento que actualmente en la capital Argentina se paga a entre 120 y 180 pesos el kilo. Aquí cada planta se vende entre los 7 y 10 pesos.

A diferencia de lo que pasa en Capital Federal y Gran Buenos Aires el precio de la lechuga se mantuvo en San Juan. Desde la Feria Comunal de Capital indicaron que aquí el costo no aumentó porque somos productores de este alimento.

Actualmente en Capital Federal los consumidores están pagando el kilo de lechuga entre 120 y 180 pesos. En San Juan, el costo por planta oscila entre los 7 y 10 pesos. "Afortunadamente no estamos sufriendo el aumento de la jaula de lechuga como lo está padeciendo Buenos Aires en donde los precios se dispararon un 21%, manifestó Mauricio Quiroga director de la Feria Municipal.

Te puede interesar...

Otro punto que destaca Quiroga es que el productor, a pesar de la suba en el combustible, no remarca el precio y lo acomoda a un costo razonable.

Los puesteros del mercado en la Ciudad de Buenos Aires manifestaron que un exceso de lluvia provocó que todos los cultivos se estropearan demasiado. Con este panorama, la expectativa es que los precios de las verduras de hojas verdes se mantengan altas durante los próximos dos o tres meses.