San Juan
Martes 17 de Julio de 2018

En San Juan, por el momento, el precio del pan se mantiene estable

Desde la Cámara de Panaderos manifestaron que, a pesar que la harina es uno de los productos que más aumentó durante el primer semestre del año, por ahora no se modificaran las tarifas. Actualmente el kilo de pan ronda entre los 30 a 40 pesos.

Estudios de mercado, realizados a nivel nacional, indican que la harina se ha convertido en el producto que más subió durante el primer semestre del año en el país. A pesar de ello, desde la Cámara de Panaderos de San Juan manifestaron que no habrá un aumento del producto. Esto se debe a que ya hubo un cambio en las tarifas y el precio de la bolsa de harina se mantiene.

"Por el momento no tenemos pensado aumentar los precios. Hubo una suba grande, que fue cuando la bolsa de harina llegó a los 600 pesos. Ahí subió el pan, pero desde entonces el costo se mantiene, por lo tanto, por el momento, no hay aumento", explicó Manuel Rodríguez a sanjuan8.com

En San Juan el kilo de pan ronda los 30 a 40 pesos, mientras que en la provincia de Buenos Aires evalúan llévalo a los 60 pesos.

Según un revelamiento nacional, entre las 13 categorías de productos que más aumentaron en el período de junio de 2018 respecto a mayo del mismo año figuran Magdalenas 37,6%, Harina 27,9% , Chocolates 15,5%, Insecticidas 13,3%, Pastas Secas 11,7%, Aceite 8,8%, Té 8,1%, Caldos 7,8%, Pastas Frescas 7,1%, Pañales 6%, Pan Rallado 5,1%, Papel Higiénico 5,1% y Leche 4,3%.

Comentarios