San Juan 8 > San Juan > Moderna

En San Juan, el 80% de los llamados a aplicarse Moderna aceptó la vacuna

La ministra de Salud adelantó que se reenviará el mensaje de texto con nuevo turno al porcentaje restante que eligió Sputnik y se llamará a quienes no respondieron.

Luego del arribo de las 26.320 dosis de la vacuna Moderna, destinada a completar el calendario de vacunación de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V, hubo un alto porcentaje de aceptación en esa población objetivo. Así lo adelantó la ministra de Salud, Alejandra Venerando en Canal 8 este lunes. La funcionaria dijo que desde el sábado se enviaron más de 16.000 mensajes de texto del 40340, operativo que tuvo como resultado el 80% de aceptación a la aplicación de la dosis de Moderna.

Te puede interesar...

"Es una importante aceptación teniendo en cuenta que hay personas que llevaban muchísimo tiempo a la espera de la colocación de este segundo componente de la Sputnik V", reflexionó la ministra. En tanto, expresó que el 10% respondió que esperará la llegada de los nuevos componentes de la vacuna rusa, mientras que la porción restante no emitió ninguna respuesta.

Sobre este universo, adelantó que llamarán a quienes no contestaron el mensaje de texto para determinar en qué posición quedaron sobre la vacuna. Luego, cuando lleguen las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V se reenviará el mensaje de texto con hora, lugar y fecha de aplicación a quienes estén esperando ese momento.

Mientras tanto, se espera el arribo de nuevas dosis de la vacuna Moderna para antes de que finalice la primera quincena de agosto, cuyo cargamento dotará a San Juan de nuevas dosis para continuar con el calendario de vacunación de la Sputnik V.