"
San Juan 8 > San Juan

En San Juan buscan implementar políticas de Estado sobre Seguridad Vial

A través de la Jornada Académica que será el 19 y 20 de abril, el Gobierno y la UNSJ debatirán sobre la temática para construir propuestas contundentes para la creación de normativas. De esta manera, se pretende disminuir los índices de siniestralidad y muerte a causa del tránsito.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, junto a la Red Académica de Seguridad Vial y la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad Nacional de San Juan, organiza la "Jornada Académica de Seguridad Vial" que se desarrollará los días 19 y 20 de abril, en el Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán", en Las Heras Norte 101- 199, San Juan.

Te puede interesar...

El Ministerio de Gobierno tiene como meta reducir la cantidad de incidentes viales. Para lograrlo, es prioritario conocer y generar a través de la experiencia, políticas basadas en el conocimiento científico y en el aporte de las distintas disciplinas académicas

En este orden, se prevé una jornada integradora, en vistas de convocar a las universidades que están realizando investigaciones sobre la temática. De allí surgirán las propuestas más contundentes para llevarlas a territorio traducidas en las políticas de Estado.

La Jornada Académica de Seguridad Vial es un evento cuyo objetivo es que los miembros compartan los proyectos de investigación, hallazgos presentes y perspectivas a futuro, para crecer en el conocimiento de la movilidad segura y de esta manera poder avanzar hacia una seguridad vial con un índice menor de siniestralidad y muerte.

Asimismo, es un lugar de vinculación con aquellos que tienen a su cargo la gestión de la seguridad vial en territorio, entrando en contacto con las problemáticas regionales que sólo se pueden conocer desde el territorio.

Estos vínculos son los que facilitan la articulación entre el conocimiento y la acción en pos de mejoras en la movilidad en forma segura a lo largo de todo nuestro país.

En el evento, se trabajará sobre metodologías de análisis, diseño e implementación de políticas de seguridad vial, y la importancia de los datos estadísticos que ayudan a realizar una evaluación certera de las problemáticas, y así encontrar soluciones acordes.

Para inscribirse a la jornada deberán enviar un correo electrónico a [email protected].

Se deberá detallar apellido, nombre y número de documento o pasaporte. Estos datos son necesarios para elaborar los certificados de asistencia.