"
San Juan 8 > San Juan

En Rivadavia analizan adquirir sistemas de grúas para ordenar el tránsito

Ante el crecimiento vehicular en algunas zonas del departamento, se implementaron medidas de seguridad viales. Para el 2019 ya piensan en endurecer los controles.

/// Gabriela Varas

Ante el crecimiento vehicular en el departamento Rivadavia las autoridades ya están pensando en efectuar medidas de control más fuertes en el tránsito. Entre los planes para el 2019 se estudia la posibilidad de implementar un sistema de grúas para la remoción de autos.

Te puede interesar...

La problemática se da en algunos puntos claves o comerciales. Tal es el caso de las inmediaciones del hospital Marcial Quiroga o la Municipalidad, en escuelas ubicadas en zonas transitadas como avenida Libertador y Meglioli o Libertador y Cabaña.

Las primeras medidas que se implementaron fueron, desde abril, crear el área de Seguridad y Tránsito. El personal se ubicó en esos puntos conflictivos y trata de advertir a los conductores sobre la infracción y en caso de no llegar a un consenso se coloca la multa.

Pero desde el municipio estiman que el crecimiento habitacional y vehicular para el año que viene crecerá por lo que las medidas deberán ser más fuertes.

"Estamos pensando en adquirir una grúa o alquilar un sistema para el año que viene. Está en estudio hasta el terreno donde podemos dejar los autos radiados" indicó el intendente Fabián Martín.