San Juan
Sábado 28 de Julio de 2018

En nuevo edificio del Registro Civil tendrá una sala acondicionada para los casamientos

Tendrá decoración e iluminación especial para hacer aún más especial el momento de la unión. Este será alguno de los nuevos beneficios que tendrá la centralización del lugar. La inauguración está prevista para noviembre.

// Gabriela Varas
Continúan los trabajos en el nuevo edificio del Registro Civil, ubicado sobre calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos. El lugar, que será inaugurado en noviembre, permitirá centralizar todos los trámites vinculados al área. Una de las modificaciones más importantes que se implementarán es la de una sala acondicionada especialmente para celebrar los casamientos.

Actualmente aquellas personas que se unen en matrimonio deben hacerlo en un local ubicado también, por Santa Fe pero entre Mendoza y General Acha. El lugar es pequeño y no está preparado para que, por ejemplo, las fotos de la boda se vean estéticamente lindas. Mario Parra, director del Registro Civil, confirmó que el nuevo edificio contará con una sala especial para celebrar los casamientos. Según explicó el funcionario el lugar será acondicionado e iluminado de manera especial para que el momento de las uniones sea visualmente más agradable.


En cuanto al índice de bodas que se celebran actualmente en San Juan dijo que a diferencia de lo que se piensa la curva es constante. El promedio de bodas por años está arriba de los 2 mil enlaces: en 2016 se registraron 2.797, mientras que en 2017 bajó a 2.387 pero mantuvo el promedio. Durante el 2018, hasta marzo, el registro era de 827 bodas.


¿Qué pasa con el matrimonio igualitario?Mario Parra indicó que descendieron las uniones entre las personas del mismo sexo. El boom se produjo en 2011, tras la legalización del enlace, cuando se llevaron a cabo 18 casamientos. Desde entonces el índice viene en descenso con algunos picos como por ejemplo en 2016, que fueron 9.

Comentarios