San Juan
Martes 06 de Febrero de 2018

En medio de una jornada calurosa, hubo un corte de luz en pleno microcentro

El apagón ocurrió cerca de las 16.20 de este martes y duró 25 minutos, cuando la temperatura era de 41°C, según el SMN. Desde Energía San Juan informaron que hubo una falla en el distribuidor Córdoba.

Un corte de luz afectó al microcentro de San Juan, a las 16.20 del martes 6 de febrero. Esto ocurrió cuando el termómetro marcaba una temperatura de 41°C, uno de los días más calurosos en lo que va del año y con gran demanda de electricidad a causa de los equipos de aire acondicionado.


Hasta las 16.55, el centro de la Ciudad estuvo sin energía eléctrica, lo que agravó más la situación del calor para aquellas personas que residen en la zona o aquellos comerciantes que estaban por abrir las puertas de sus negocios.


Desde Energía San Juan informaron a sanjuan8.com que la falla fue en el distribuidor Córdoba, lo que dejó sin luz al microcentro por varios minutos. Ante la consulta de que si este problema se ocasionó por la alta demanda del servicio, desde la empresa sostuvieron que están estudiando la situación y que, por el momento, no se sabe qué lo originó.


Por otro lado, vecinos de Pocito manifestaron que hubo cortes intermitentes durante la jornada y desde Rawson comentaron que hubo un apagón de 5 minutos, cerca de las 14.

Comentarios