San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

En medio del escándalo por el aumento del sueldo del rector de la UNSJ, hay paro hasta el viernes

Una de las movilizaciones será por parte de los gremios. Se extenderá toda la semana, mientras que, por otro lado, la propia casa de altos estudios convocó a una medida de fuerza para el próximo jueves.

Los gremios de la Universidad Nacional de San Juan comenzaron con el paro anunciado para este lunes y que se extenderá hasta el viernes. El motivo que los impulsa es el ofrecimiento del Gobierno Nacional a los docentes de un 15% de aumento, escalonado y sin cláusula gatillo por inflación. Hasta ahí no sorprende la medida netamente gremial. Sin embargo y en medio del escándalo por el exorbitante sueldo del rector Oscar Nasisi, fue la propia casa de altos estudios la que informó que se sumará a la marcha "en defensa de la Educación Pública y Gratuita" el 9 de agosto, a las 10, desde el Rectorado.


Fuentes de la UNSJ aseguraron que el rector tiene un sueldo bruto de 201.740 pesos, la vicerrectora embolsa algo más de 187.000 y cada uno de los ocho secretarios que tiene en el Gabinete están por encima de los 152.000, sin contar los adicionales por título que perciben. El equipo completo suma casi 21 millones al año.


En este contexto la medida de fuerza da que hablar, inclusive dentro de la propia comunidad educativa, ya que los docentes mantienen un magro aumento del 5% desde noviembre de 2017 y hasta ahora no tienen novedades de mejoras salariales.