San Juan 8 > San Juan > siniestros

En los primeros siete meses del año hubo 41 fallecidos por siniestros viales

Los motociclistas son quienes encabezan el listado tanto de siniestros viales en general como de víctimas fatales producto de colisiones.

En los primeros siete meses del año 2021, 41 personas fallecieron en San Juan producto de siniestros viales. De todas maneras, en comparación con lo registrado durante el mismo periodo en 2019 hubo una merma ya que en aquella oportunidad fueron 60 personas quienes perdieron la vida.

En este sentido, el Jefe del D7 de la Policía de San Juan, Marcelo Naveda, confirmó que son motociclistas los que encabezan el listado de decesos de este tipo.

Te puede interesar...

Respecto a la cantidad de siniestros viales en general, de enero a julio de 2019 fueron contabilizados 2500 mientras que ahora, en este mismo lapso, detectaron 1900.

Por su parte, Naveda expresó que también son quienes circulan en moto los que representan la mayoría de los casos y resaltó que "en parte se debe a que existe una mayor circulación de este tipo".

De todas maneras, el Jefe del D7 destacó que "estamos ante una baja considerable de casos". Además, manifestó que, a diferencia de años anteriores donde predominaba el fin de semana, "en este momento no hay días puntuales" donde ocurran más siniestros viales que en otros.

Cabe aclarar que la comparación se realiza en base a los datos obtenidos en 2019 y no con el año anterior por la repercusión que tuvieron las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. "No nos comparamos con el 2020 porque fue año atípico", explicó.

En cuanto al rango etario de los conductores que se ven involucrados en estos episodios, el mismo oscila entre los 18 y 35 años.

"El factor humano es el que predomina en los siniestros viales. La impericia, el exceso de velocidad y el insumo de alcohol, son las principales causas", comentó Marcelo Naveda.