San Juan 8 > San Juan > siniestros viales

En lo que va del año, se registraron 39 siniestros viales fatales

De ese total, 8 resultaron con alcohol en sangre y a otros 4 se les imputó por este agravante.

El fin de semana en San Juan se registraron 7 personas fallecidas en distintos siniestros viales. Sobre el tema el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el fiscal Iván Grassi, se refirieron a al aumento de casos en el programa "De Sobremesa", que se emite por Canal 8. En lo que va del 2022, se han producido 39 muertes en hechos viales.

Según los datos que maneja el Ministerio Público Fiscal, desde que comenzó el sistema acusatorio, en febrero de 2021, 96 sanjuaninos perdieron la vida en siniestros viales. En lo que va del año, la cifra ronda los 39.

Te puede interesar...

Se habla que muchas veces estas muertes son por alcohol al volante, pero el fiscal Grassi indicó que del total, 8 fueron a causa del alcohol, mientras que otros 4 fueron procesados por este agravante.

Un dato que es alarmante, es que en el 70% de las muertes en siniestros viales no intervinieron terceros, sino que fueron provocados por el mismo autor.

Las cifras de accidentes diarios se encuentran entre las 20 a 25, según indicó el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en el programa “De sobremesa”, que se emite por Canal 8.

“Muchas veces la responsabilidad es compartida porque no se están respetando las reglas de tránsito. No solo se trata de la concientización para bajar la cifras, sino que también esta la responsabilidad social de cada ciudadano", indicó Hernández.