San Juan
Sábado 24 de Febrero de 2018

En junio comenzarán con la remodelación del Campanil de la Catedral sanjuanina

El ascensor, las escaleras y las campanas serán algunas de las modificaciones que se harán. La próxima semana se determinará con la secretaría de Infraestructura algunos detalles de importancia que se tendrán en cuenta.

Una de las postales turísticas más conocidas no solo por los sanjuaninos sino también por personas de todo el país tiene que ver con el campanil de la Catedral sanjuanina. Este emblema desde hace años que no se encuentra operativo y por eso desde Capital ya piensan en comenzar a darle el protagonismo que se merece.


Fue el mismo Franco Aranda, intendente, que expresó que entre los meses de mayo y junio esperan comenzar con las obras que le darán la utilidad que se merece. La próxima semana se detallará con el área de la secretaría de Infraestructura del municipio capitalino la definición de algunos detalles fundamentales.


Una vez que el campanil cuenta con escaleras, ascensor y campanas nuevas se podrá sumar al recorrido que ya se realiza en el circuito de turismo religioso, que según aclaró el propio intendente fue visitado por turistas de todo el país en los últimos meses.


¿Cuáles son las partes que hacen que el campanil sea advertido por todos?

La parte más alta es un prisma de base cuadrada, de 5 metros de lado y 33 metros de altura, que está revestido de ladrillo cerámico rojo. Esta parte contiene las escaleras y el ascensor que llevan al mirador de la parte superior.


En total, la altura del Campanil es de 51 metros, tiene un reloj Big-Ben y un carrillón alemán que está concebido para sonar cada quince minutos pero que a lo largo de estos 45 años ha pasado más tiempo en silencio que acompañando la vida de la ciudad.

Comentarios