San Juan 8 > San Juan > febrero

En febrero, el turismo dejó casi $400 millones en San Juan

La ocupación hotelera total por turismo llegó al 66% durante febrero del 2021. Calingasta y Valle Fértil, los más elegidos por los turistas.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de su Departamento de Estadística, dio a conocer los resultados del relevamiento realizado acerca del movimiento turístico y el impacto económico del mismo durante febrero.

La ocupación en el Gran San Juan en el segundo mes del año fue del 49%, en Calingasta del 81%, en Iglesia del 66%, en Jáchal del 56% y en Valle Fértil arrojó un 77%. El total provincial durante el segundo mes del 2021 alcanzó el 66%. Por su parte, el impacto económico fue de $391.175.109,33.

Te puede interesar...

En su mayor medida, los visitantes llegaron a la provincia procedentes de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, La Rioja, San Luis y Santa Fe.

Los turistas y sanjuaninos podrán conocer todas las propuestas que continúan vigente en esta temporada de verano ingresando al sitio Turismo en San Juan.

En enero, la ocupación en el Gran San Juan fue del 47%, en Calingasta del 88%, en Iglesia del 71%, en Jáchal del 43% y en Valle Fértil arrojó un 81%. El total provincial durante el primer mes del 2021 fue del 67%. Además, el impacto económico fue de $ 430.206.731,66. Por su parte, el pernocte promedio fue de 3 días.

Cabe destacar que la provincia cuenta con el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales. Por su parte, los prestadores turísticos locales cuentan con el sello Establecimiento Seguro impulsado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.