"
San Juan 8 > San Juan

En Estados Unidos, Uñac invitó a empresarios a invertir en San Juan

El gobernador mantuvo un encuentro con congresistas y representantes del sector agrícola y de comercio de aquel país, con el propósito de mostrar el desarrollo económico de la provincia. Una misión comercial del país del Norte llegará en el primer cuatrimestre del 2018.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con congresistas, empresarios y comerciantes de Estados Unidos con el objetivo de atraer inversores a San Juan. Según el primer mandatario, las reuniones fueron "extremadamente positivas", a tal punto que está previsto que para el primer cuatrimestre del 2018 una misión comercial del país del Norte visite la provincia. Además, firmó el convenio con dos empresas norteamericanas que capacitarán a profesionales sanjuaninos.

Las reuniones se realizaron en un anexo del Capitolio. Allí la comitiva sanjuanina encabezada por Uñac expuso sobre el desarrollo económico, haciendo hincapié en la agricultura y la minería. Además, destacó la perspectiva de la región en función de la inversión del BID en el túnel de Agua Negra y la posibilidad comercial que esto significa. "Estados Unidos está buscando oportunidades de negocio en el mundo y ve con buenos ojos a la República Argentina y a San Juan", sostuvo el gobernador.

Intercambio de profesionales

Te puede interesar...

Como parte de la agenda, Uñac firmó un convenio con las organizaciones Advanced Leadership Foundation y The Washington Centerque permitirá que 20 estudiantes avanzados o recibidos de carreras que se dictan en la provincia puedan hacer un intercambio laboral. El principal objetivo capacitarlos en una capital avanzada y que aprendan como profesionales de sus carreras trabajan en el primer mundo. La idea es que luego puedan llevar estos conocimientos a San Juan.