San Juan
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

En el Senado, Rubén Uñac y Cristina López estarán en el bloque del PJ

Tras la formalización de la ruptura con el kirchnerismo, fuentes calificadas indicaron que el gobernador Sergio Uñac lo acordó con el presidente de la bancada Justicialista, Miguel Ángel Pichetto.

El mismo día en que el oficialismo provincial decidió armar una bancada propia en la Cámara de Diputados de la Nación, conformada por Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, el gobernador decidió hacer otra movida estratégica. En esta oportunidad, acordó con el presidente de la bancada Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, que los senadores sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López de Abarca integren este bloque.


Esto sucedió tras la decisión de Pichetto de disolver la alianza del PJ - FPV, para armar una nueva, que lleva por nombre Bloque Justicialista, con su consiguiente interbloque, Argentina Federal.


Con la incorporación de los dos legisladores sanjuaninos, la bancada tendrá 25 integrantes, compuestos por 21 miembros, sumados a los 4 del interbloque. A partir del 10 de diciembre, el bloque estará constituido por los senadores Rubén Uñac y Cristina López de Abarca de San Juan, Eduardo Aguilar (Chaco), Inés Blas (Catamarca), José Alperovich (Tucumán), Carlos Caserio (Córdoba), , Carlos Espínola (Corrientes), Silvina García Larraburu (Río Negro), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), María Teresa González (Formosa), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Pedro Guastavino (Entre Ríos), José Mayans (Formosa), Carlos Menem (La Rioja), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tucumán), José Ojeda (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Rodolfo Urtubey (Salta) y Guillermo Snopek (Jujuy), presidido por Pichetto.


A continuación, las notas que elevó el presidente del bloque Justicialista a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti:

nota pichetto bloque justicialista.jpg
nota pichetto bloque justicialista 2.jpg
nota pichetto bloque justicialista 3.jpg
nota pichetto bloque justicialista 4.jpg


Comentarios