San Juan
Miércoles 10 de Octubre de 2018

En el primer turno de examen de ingreso al Poder Judicial aprobó sólo el 15% del postulado

Desde este miércoles se realiza la primera prueba para los más de 7 mil postulantes que tendrán que realizar la instancia dactilográfica. Como este año el examen es más severo, hay menos cantidad de personas que pasaron a la segunda instancia.

Desde este miércoles, el Poder Judicial tomará la primera tanda de exámenes a los apellidados con la letra A. El examen se toma desde las y se extenderá hasta las 18, en tandas de 50 postulantes, que rotarán cada 30 minutos. En el primer llamado aprobó sólo el 15% del postulado, según indicaron fuentes judiciales.


El concurso consta de tres exámenes eliminatorios. El miércoles 10 de octubre arrancará el primero de ellos, el de dactilografía (140 palabras en 4 minutos). Al llegar, el postulante dispondrá de 2 minutos para familiarizarse con el teclado de la computadora. Luego un asistente le suministrará un texto que deberá tipear y así se le medirá la velocidad. Se informa que, tal como dice el reglamento, el texto reproducido debe ser fiel al original en cuanto a la ortografía y al contenido. El contenido del texto son extractos de jurisprudencias. En todo momento habrá asistentes para auxiliar y controlar a los concursantes.



Concluido los 4 minutos, inmediatamente el programa dirá si el postulante pasó el examen de dactilografía. Entre todos los que pasen el primer examen, se hará un nuevo listado con los días y horarios en que deberán hacer el segundo examen eliminatorio: el de ortografía (se debe detectar al menos el 70 % de los errores del texto que se le suministrará).



Finalmente, los que aprobaron dactilografía y ortografía pasarán al tercer examen eliminatorio: el de contenido (el manual con la información a evaluar por múltiple de Choice está cargado en la web oficial).


Comentarios