San Juan
Martes 27 de Febrero de 2018

En el primer semestre de 2018 proyectan llamar a licitación por el Túnel de Agua Negra

Así lo dijo el gobernador Sergio Uñac, desde la Embajada de Chile en Argentina, sonde recibió la condecoración "Orden Bernardo O´Higgins, en el Grado Gran Oficial". A principio de 2019, prevén iniciar la obra.

El gobernador Sergio Uñac recibió la condecoración "Orden Bernardo O´Higgins, en el Grado Gran Oficial" de la Embajada de Chile en Argentina, en Capital Federal. Allí manifestó en una entrevista exclusiva para Canal 8 que en el primer semestre de 2018 proyectan llamar a licitación por el Túnel de Agua Negra.


En estos días esperan que se presenten las conclusiones de los análisis de los consorcios que han participado en la precalificación para saber cuáles de ellos pasarán a la segunda etapa. Esta última es la oferta técnica y económica de la obra de infraestructura que conectará la región de Coquimbo con la provincia de San Juan, a través de la Cordillera de Los Andes.


A partir de esto, el primer mandatario provincial dijo "creemos que en este primer semestre debe estar publicado el cronograma y llamar a licitación". Además, sostuvo que esperan tener en el 2019 la conclusión de quién habrá ganado por licitación, antecedentes y precios.


En este sentido es que proyectan a principio del año próximo iniciar la obra del Túnel de Agua Negra, a partir de la firma del contrato con el consorcio adjudicatario.


Además, adelantó que estará presente en el acto de asunción del presidente chileno Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo y que, luego de algunos días, buscará reunirse con él para concretar el compromiso de seguir trabajando juntos en esta obra binacional.


Embed


Comentarios