San Juan
Domingo 28 de Enero de 2018

En el medio de la intensa lluvia rescataron a una adolescente que hacía Kayak en Punta Negra

La joven tocó el silbato y eso permitió que personal de Naútica logre rescatarla. Estaba en estado de shock y tenía principio de hipotermia.

///Marcela V. Silva


Eran cerca de las 10.45 de la mañana del domingo cuando en el medio de una fuerte tormenta, en la zona de la Ruta Interlagos, una joven tuvo que ser rescatada por los guardavidas de Naútica luego de que se diera vuelta su kayak.

Según relata el parte, la adolescente de unos 15 años tocó el silbato de su salvavidas y así dio aviso al personal que custodiaba la zona. Los guardavidas la rescataron "en el momento justo" ya que minutos después se imposibilitó la navegación por la gran caída de agua.

La jovencita, de apellido Sánchez, al momento del rescate estaba en estado de shock y debido al principio de hipotermia que presentaba su cuerpo tuvo que recibir los primeros auxilios en el lugar. El padre de la niña fue quien la retiró del lugar. Aún se desconoce con quien realizaba la actividad deportiva al momento del rescate.

Días atrás dos jóvenes en estado de ebriedad llegaron nadando a la cosa del dique de Ullum luego de su embarcación se diera vuelta. Por eso desde Seguridad Náutica, dependiente de la Secretaría de Deportes, pidieron prudencia y responsabilidad a la hora de navegar los diques de San Juan.

Comentarios