San Juan
Viernes 02 de Marzo de 2018

En el inicio del ciclo lectivo, Uñac rescató el consenso logrado con los docentes

El gobernador dio por inaugurado el ciclo 2018 en la escuela Julieta Lanteri, en La Majadita. Allí dio a conocer importantes anuncios referidos a la educación.

Embed

El gobernador Sergio Uñac y el ministro Felipe De Los Ríos, encabezaron el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en la escuela Julieta Lanteri, ubicada en la localidad de La Majadita, en Valle Fértil. Las autoridades provinciales fueron recibidas por Marcia Elizondo, directora del establecimiento cuya modalidad es de jornada completa y al cual asisten 60 chicos de la zona.

En su discurso, Elizondo recordó la última visita del gobernador, en octubre del 2017 cuando el primer mandatario se comprometió a iniciar allí el ciclo lectivo. "En días más inauguraremos el nuevo edificio, mucho más cómodo para recibir a nuestros alumnos. Sólo resta decirle gracias al gobernador de parte de nuestra comunidad y de los vecinos por llevar adelante esta obra", señaló la directora, al tiempo que instó a los maestros a trabajar con más pasión y señaló que "un docente que enseña con amor, está formando un alumno con mucho amor y respeto".

Leé: Los docentes acordaron un 17% de aumento y las clases empiezan con normalidad en San Juan

Durante su discurso el gobernador Sergio Uñac, enfatizó la importancia de la educación en la provincia y se refirió al exitoso cierre de las paritarias docentes. "Nosotros le damos un valor trascendente a la educación, por eso el agradecimiento y reconocimiento a la jornada en el día de ayer a cada uno de quienes integran la comunidad educativa, el sector educativo activo de la provincia de San Juan. Y el reconocimiento también a los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET que nos han permitido desde el máximo de la racionalidad hacer el máximo de los esfuerzos que podíamos hacer desde las finanzas provinciales, y ser de las provincias que quizá más está reconociendo, y poder iniciar el ciclo lectivo".

El mandatario también remarcó la relevancia de la educación rural en general en la provincia, y en particular ensalzó la que se viene llevando a cabo en la escuela Julieta Lanteri, para luego anunciar que ahora el establecimiento contará con enseñanza secundaria, lo que le dará grandes posibilidades a los chicos de la zona, que no se verán obligados a irse a otras localidades para seguir estudiando. "Buscamos la mejor educación para todos", señaló el gobernador.

Una vez finalizadas las obras que se llevan a cabo en el establecimiento, la escuela contará con cinco aulas una sala para Nivel Inicial, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y sanitarios, entre otros espacios funcionales.


Comentarios