San Juan
Viernes 07 de Diciembre de 2018

En el Aramburu retiraron 48 medidores y el costo de reconexión supera los 50 mil pesos

Los propietarios de los departamentos de la zona 14, indicaron que desde Ecogas les dijeron que cada familia debe realizar las obras para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad. Mientras que los propietarios sostienen que la conexión la debe hacer la empresa.

Luego de que trascendiera el caso del retiro de medidores en el barrio Clemente Sarmiento, en Capital, se conoció la misma situación en la zona 14, del barrio Aramburu. Allí fueron retirados 48 medidores porque detectaron una pérdida en uno de los gabinetes de un monoblock. Los propietarios manifestaron que todo fue sin previo aviso y desde agosto que están pidiendo una solución.


Daiana, una de las damnificadas, sostuvo que desde Ecogas les dicen que la reconexión, desde la calle hasta los departamentos, deben realizarla los particulares. Esto tiene un costo superior a los 50 mil pesos, a eso hay que sumarle los planos en cada departamento y la modificación de todos los artefactos, el valor de esa obra ronda los 14 mil pesos.


Leé: Corte de gas en el barrio Clemente Sarmiento: la justificación de ECOGAS


La respuesta al reclamo de los propietarios es similar a la que recibieron los vecinos del barrio Clemente Sarmiento. La situación de pérdida de gas es un potencial riesgo para los habitantes de la zona, por tal motivo se procedió a la quita de los medidores hasta que se certifiquen las medidas de seguridad requeridas por Ecogas.

Comentarios