San Juan
Viernes 15 de Noviembre de 2019

En el 2020 integrarán "Titanes de Ischigualasto" al eje cívico, cultural y recreativo

El secretario de Obras Públicas explicó que el próximo año incorporarán el Museo de Ciencias Naturales en el espacio verde del Ferro Urbanístico, el Centro de Convenciones y el Centro Cultural Conte Grand.



La obra de construcción del Museo de Ciencias naturales "Titanes de Ischigualasto" no ha cesado y desde el Gobierno local decidieron integrarlo al eje cívico, cultural y recreativo en 2020, según informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana.



Tras la inauguración del sector oeste del Parque de Mayo, continúa la vinculación de los ejes cívico, cultural y de esparcimiento en las zonas aledañas al gran pulmón verde de Capital. La próxima integración, prevista para el 2020 es el espacio verde del Museo, ubicado en España 406 norte, al Ferro Urbanístico, Centro de Convenciones y Centro Cultural Conte Grand.


titanes de ischigualasto.jpg

"La idea es darle vinculación a todo el desarrollo verde y hermosear la zona completa desde calle Alberdi hasta 25 de Mayo", explicó el funcionario. El paso siguiente, será equipar el Museo y hermosear la Estación Belgrano para darle continuidad al proceso de embellecimiento de este sector de la Capital.


Esta gran obra viene a integrarse al polo cívico y cultural que incluye el Teatro y Plaza del Bicentenario, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Centro de Convenciones y Exposiciones, Museo de Bellas Artes y el futuro Museo de la Historia Urbana. De esta manera se dota a la Ciudad con un verdadero referente cultural de carácter internacional, destino de investigadores y público en general.


Comentarios