San Juan
Miércoles 03 de Enero de 2018

En el 2017 se incrementó un 37% la venta de 0km en San Juan

Los datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina reflejan la suba de patentamientos en la provincia, en comparación con el año anterior.

San Juan incrementó la venta de vehículos en el 2017 en un 37%, respecto del año anterior. Así lo reflejan las estadísticas de patentamientos publicadas en el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


La venta de autos 0km en la provincia al finalizar el año fue de 9.969 unidades, es decir, un promedio de 27 automóviles por día. Este registro respecto del 2016 mostró un incremento del 37%. En ese año, se vendieron 7.268 unidades, con un promedio de 20 por día, según el informe de ACARA.


estadistica Patentamientos por provincia autos.jpg

Patentamientos del 2017 en Argentina


La Asociación contabilizó un total de 900.942 autos vendidos el año pasado, mientras que en el 2016 la cifra fue de 710.013. Esto implica un crecimiento en las ventas del 26% respecto del periodo anual anterior.


"Finalmente superamos las 900.000 unidades, algo que se terminó convirtiendo en una meta impensada pero que el mismo mercado fue estableciendo como objetivo cuando veíamos mes a mes que la demanda era fuerte y sostenida. Más allá de haber completado el segundo mejor año de la historia lo realmente destacable es el esfuerzo que toda la red comercial de concesionarios ha realizado para cumplir con los clientes en tiempo y forma, a pesar de haber trabajado con rentabilidad muy baja o nula, en algunos casos. El desafío ahora es poder corregir este aspecto vital para nosotros, e ir en busca de establecer un nuevo récord de la actividad durante el 2018″, dijo a Infobae el presidente de la Institución, Dante Álvarez.


Desde el sector automotor el desafío ahora es mantener el piso de 900 mil unidades, bajo las condiciones de un mercado sustentable. A comienzo de año, las estimaciones de automotrices y concesionarios eran de 750 mil patentamientos. Las cifras alcanzadas sorprenden, más allá de críticas sobre la baja rentabilidad del sector. El crecimiento de las ventas es atribuible a una recomposición del poder adquisitivo de los asalariados, la lluvia de bonificaciones más el ritmo independiente del valor de los vehículos por debajo de la inflación interanual.

Comentarios