San Juan 8 > San Juan > Unidad Conclusiva de Causas

En dos meses, la Unidad Conclusiva de Causas realizó 632 trámites

De este su debut, el 1 de febrero, dictó 32 procesamientos, elevó 19 causas a juicio y produjo 4 sentencias.

Desde su debut el 1 de febrero de 2021, la Unidad Conclusiva de Causas ha realizado 632 trámites judiciales en dos meses. Este organismo, el cual tiene la función de finalizar las causas de los juzgados Correccionales y de Instrucción de Primera, Cuarta y Quinta nominación, efectuó 258 medidas en la Unidad Conclusiva Correccional y 374 en la Unidad Conclusiva de Instrucción en el período que se extiende desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

De ello se desprende que, en total, se realizaron 261 indagatorias, 32 procesamientos, 19 elevaciones de causa a juicio y 87 excarcelaciones. Se dictó Falta de Mérito en 14 oportunidades y Sobreseimiento en 39 casos, y se produjeron 4 sentencias en la Unidad Conclusiva Correccional. Cabe destacar que la Unidad Conclusiva de Causas fue creada por la Corte de Justicia mediante el Acuerdo General Nº 247, como parte del proceso de reorganización del fuero Penal ante la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en San Juan.

Te puede interesar...

Su funcionamiento está avocado a gestionar y garantizar la conclusión y cierre definitivo de las causas correccionales y de instrucción en trámite de los juzgados cuyo personal fue reorganizado e incorporado al Sistema Acusatorio Adversarial. El Dr. Mario Parisí se encuentra a cargo de la Unidad Conclusiva de Causas. Los responsables de la Unidad Conclusiva Correccional son el Dr. Carlos Gueglio y la Dra. María Belén Albar Díaz, mientras que la Dra. Claudia Elizondo lo es de la Unidad Conclusiva de Instrucción. Los jueces que se encuentran afectados al organismo son los magistrados Dr. Eduardo Raed, Dr. Ricardo Grossi Graffigna, Dr. Carlos Lima y el Dr. Ricardo Moine.

FUENTE: Prensa Poder Judicial