"
San Juan 8 > San Juan

En diciembre se viene un nuevo sorteo para un barrio del IPV

Será el 6 del próximo mes para el barrio Conjunto 6 de Colonia Fiscal, Sarmiento.

El Instituto está trabajando en lo que será la Tercera Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda, que comprenderá Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Sarmiento y que se prevé realizar durante el 2020.

En este marco, el IPV sorteará la semana próxima 30 viviendas ubicadas en la localidad Colonia Fiscal, en Sarmiento. Se trata de un barrio que comenzó a construirse en el 2011 y cuya obra se paralizó por motivos económicos en el 2017. En julio de 2018, el IPV retomó su ejecución con tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios para su finalización.
Como el complejo habitacional está próximo a finalizarse, se sorteará entre los miembros de la localidad, para evitar que las viviendas una vez terminadas se mantengan desocupadas durante mucho tiempo. Esto a su vez, permitirá a los adjudicatarios habitar sus viviendas rápidamente y evitará tanto al IPV como al Municipio afrontar altos costos de mantenimiento y seguridad que implican tener un barrio despoblado.

El sorteo estará destinado únicamente a los habitantes de Colonia Fiscal inscriptos en el IPV. A partir del jueves 28 de noviembre estará disponible el listado provisorio de postulantes en el CIC de Colonia Fiscal, ubicado en la calle La Estrella y a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar
El lunes 2 de diciembre la Oficina Móvil del Instituto se instalará en el CIC de 9 a 17 horas con el objetivo de inscribir nuevos postulantes, realizar cambios y despejar dudas y consultas.
El miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre se publicará el listado definitivo de postulantes con sus respectivos números para participar del sorteo, tanto en el CIC de la localidad como en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar

Te puede interesar...