"
San Juan 8 > San Juan

En Capital sostienen que el sistema de contratación de camiones se usa desde el 2003

Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad, explicó que, a raíz de la ley de Ética Pública, se decidió poner en conocimiento a la Justicia para que investigue todo el proceso.

Hace unos días salió a la luz el caso de un presunto acto irregular en la contratación de algunos camiones recolectores de residuos de la Municipalidad de la Capital. Todo se conoció porque una de las movilidades pertenece a una empresa que es representada por el hermano del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Pablo Sales.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, sostuvo que a raíz de esta sospecha y por la ley de Ética Pública es que se decidió enviar el expediente a la Justicia para que sea ella quien determine las acciones a seguir.
Según Dara, al recibir el acta, en donde consta que uno de los camiones contratados pertenece a la empresa "Salamanca S.A" que es representada por el hermano de Sales, es que se decide citarlo, junto a Jorge Sánchez, director de movilidades, para que den todas las explicaciones correspondientes en el Concejo. De allí surge que la modalidad de contratación de terceros se aplica desde el 2003, por una cuestión netamente administrativa, y que nunca antes había recibido objeción del Tribunal de Cuentas.
De todos modos, con toda la información aportada, el expediente fue remitido a la Justicia que tendrá la última palabra para saber si el proceso se ajusta o no a derecho.

Te puede interesar...