San Juan
Sábado 07 de Abril de 2018

En apenas un mes, más de 1500 vehículos realizaron el grabado de autopartes

Este dato fue confirmado por el titular del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes, Emanuel Tores. Además, confirmaron que se secuestraron 5 vehículos que presentaban ciertas irregularidades en la numeración.

/// Marcela V. Silva

A tan solo un mes de la inauguración del Registro de Verificación del Automotor ya pasaron por el único taller habilitado alrededor de 1576 vehículos y 210 motos. Otro dato curioso es que se secuestraron cinco rodados que tenían adulterada la numeración.


En cuanto a los rodados que presentaron irregularidad hay dos autos, un camión, una pick up y una moto que fueron sacados de circulación, informó a sanjuan8.com Emanuel Tores, titular del registro único provincial. Los turnos por ahora se siguen manejando a través de la página web: www.verificacionsanjuan.com.ar

grabado-autopartes.jpg


El registro comenzó a funcionar el 1 de marzo y se estima que por día pasaron alrededor de más de 60 autos que grabaron el motor, chasis, las puertas, el capó, baúl y parantes. En San Juan un total de 350 mil vehículos deberán cumplir con este grabado exigido a través de la ley N° 1707-C, que comenzará a ser exigida por personas de Tránsito dentro de cinco años.


El grabado de las autopartes surgió con el objetivo de afianzar las políticas en materia de seguridad, previniendo, desalentando y combatiendo los robos de autos.


Datos a tener en cuenta:

-Sólo están obligados a grabar las autopartes los vehículos que deban realizar transferencia, radicación o inscripción del automotor, siendo voluntario para el resto de los ciudadanos.

-Requisitos para realizar el trámite se requiere: título del automotor, cédula verde, DNI/CUIT del solicitante y turno correspondiente.

-No es requisito necesario pagar el arancel de $35 de la policía.

-Formulario F12P: a partir del 1 de marzo de 2018 el único formulario válido para verificar es el –F--Formulario F12P. El mismo se puede adquirir en la planta verificadora.

-El grabado se realiza una sola vez en la vida del vehículo. Si una persona adquiere un auto que ya posee el grabado, no debe realizar nuevamente el trámite, sino que sólo paga una reválida del 25 por ciento al momento de transferirlo.

-Si bien el control es obligatorio, recién dentro de 5 años se comenzará con las penalidades.

-Dirección: calle Salvador María del Carril (norte) Nº 1062, Capital, San Juan.

-Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Comentarios