San Juan 8 > San Juan > catequista

En ANIVI se suma el séptimo testimonio contra el catequista

Durante este viernes se tomará el testimonio que faltaba por completar en el caso por presunto abuso sexual contra Cristian Guillén.

Este viernes habrá novedades nuevamente en el caso de presunto abuso sexual contra Cristian Guillén. Es que según adelantó la abogada del catequista, hoy se sumará a la causa la séptima denuncia que recayó sobre el docente.

Te puede interesar...

Leé también: Detuvieron al catequista denunciando por al menos dos casos de abusos sexuales

De acuerdo a lo que trascendió, se trata de un niño de nivel inicial de una escuela de Rivadavia. “Entendemos que esta video-testimonial tendrá el mismo tenor que las otras testimoniales y su situación procesal es provisoria en cuanto a la medida de coerción”, agregó Sandra Leveque.

Mientras tanto, Guillén puede volver a trabajar en los colegios en donde no hay denuncias en su contra, dijo la profesional a Canal 8. De todos modos, aclaró que aún perdura la restricción perimetral en dos escuela (una en Capital casi Rawson y en Rivadavia).

Leé también: Excarcelaron al catequista investigado por presunto abuso sexual

El primer caso

Según trascendió, el jueves 14 de octubre una alumna quedó al resguardo de su tía por unas horas y cuando la estaba por cambiar para llevarla al colegio, la nena le pidió por favor no asistir.

Ante la insistencia de la mujer por saber que pasaba, la niña le comentó que un profesor la manoseaba. Ante esta situación, la familia de la víctima se acercó al colegio y según denunciaron en redes sociales y grupos de WhatsApp, desde la institución dijeron que la alumna estaba bajo un cuadro de estrés.

La respuesta indignó a la familia y rápidamente las madres de otros compañeros se solidarizaron y organizaron una movilización para la siesta de este viernes. Paralelamente se sumaron 6 denuncias más.

Se resguardan los detalles del caso y el nombre de la institución para preservar la identidad de los denunciantes.