San Juan 8 > San Juan > Abuso sexual

En 9 meses se registraron más de 400 denuncias por abuso sexual infantil

Así lo afirmó Raúl Iglesias de la UFI de ANIVI. Un alto porcentaje de denuncias es contra niñas.

El abuso sexual infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención y lucha contra el abuso sexual infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM). En este marco, San Juan será parte del grito global contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias.

Te puede interesar...

En este contexto, sanjuan8.com habló con Raúl Iglesias fiscal de la UFI de Anivi y dijo que desde el 26 de febrero que comenzó a funcionar el sistema acusatorio hasta la fecha se han registrado un poco más de 400 denuncias de niñas, niños y adolescentes .

madres protectoras.jpg

El fiscal aclaró que un alto porcentaje de los casos que llegan hasta la Avenida Córdoba comprende el rango etario desde los 3 a 15 años. Por otra parte, agregó que un alto porcentaje de los casos que llegan es de niñas.

Leé también: San Juan será parte del grito global contra el abuso sexual infantil

En cuanto a los denunciados expresó que son parte del ámbito familiar y predominantemente padrastros, abuelos, tíos y primos. Por otra parte, dijo que también hay, pero en menor medida acusados ​​que son vecinos o del entorno escolar o deportivos de las víctimas.

Respecto a quienes pueden realizar la denuncia en ANIVI, aclaró que cualquier persona que conozca un caso de abuso sexual infantil. El centro ubicado a pasos de la avenida Rioja atiende las 24 horas los 365 días del año.

Finalmente, Iglesias agregó que con el nuevo sistema acusatorio no hay causas de abuso sexual demoradas. “Al tener plazo ninguna causa queda atrasada y si la causa se demora es por la complejidad de las pericias”, enfatizó el fiscal.