San Juan
Martes 05 de Diciembre de 2017

En 10 días los municipios recibirán los fondos para emergencias por lluvias

El dinero está destinado para que las comunas adquieran materiales y tengan previsibilidad en los meses de enero y febrero que es cuando se registran mayores precipitaciones en San Juan. Además antes las recientes lluvias Desarrollo Humano realizó un relevamiento para saber si hay familias afectadas.

// por Gabriela Varas

El gobierno provincial entregará a mediados de diciembre los fondos del plan de emergencia por lluvias que están destinados para que los municipios compren materiales y de esta manera tener previsibilidad para los meses de enero y febrero que es cuando se registran las mayores precipitaciones en la provincia.

El objetivo es que en caso de alguna inclemencia climática fuerte, durante ese período, las comunas tengan los elementos para brindar una solución rápida a todas aquellas personas que sufran algún tipo de inconveniente en sus viviendas.

La cantidad de dinero que se destinará será anunciado a mediados de este mes, cuando el programa sea lanzado por las autoridades correspondientes.

De igual modo, ante las lluvias que se están registrando en San Juan y si alguien sufre algún tipo de problema deben acercarse hasta el área social de los departamentos y solicitar la ayuda necesaria.

Lucio González, titular de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano, contó que comenzaron a realizar un relevamiento por la provincia para determinar si hay viviendas afectadas por la tormenta que se registró durante las últimas horas del martes y que se esperan se extiendan hasta la madrugada del miércoles.

Comentarios