"
San Juan 8 > San Juan

En 10 días, hubo 5000 consultas a la línea de atención al vecino de Capital

Se trata de la línea telefónica gratuita 147 que Capital puso en funcionamiento para optimizar la comunicación ante consultas, trámites y reclamos de los capitalinos.

Los nuevos servicios de atención al vecino ya cumplieron 10 días de funcionamiento a pleno. Más de 4.000 capitalinos utilizaron la línea 147 y el Bot de WhatsApp, ambos de atención gratuita y permanente para el vecino.

El Centro de Atención al Vecino fue el dispositivo que la Municipalidad de Capital puso en funcionamiento buscando modernizar y eficientizar el servicio al ciudadano.

Con canales más simples, Capital puede brindar atención personalizada y de parte de expertos a los pedidos vecinales. Junto a la asistencia de la inteligencia artificial se agilizó y amplió la comunicación a 24 horas.

Te puede interesar...

Además, está tecnología permite conocer a los vecinos, sus experiencias y relevar cada lugar desde donde surge la inquietud, geolocalizándola.

Desde la puesta en funcionamiento, el viernes 14 de abril, el Centro de Atención al Vecino recibió más de 3 mil llamadas.

Mientras que vía Whatsapp, el bot respondió mensajes de casi 2000 vecinos y la opción automatizada evacuó las dudas de otros 800.

El informe señala que los días lunes son los de mayor intensidad de uso de estas vías de comunicación por parte de los capitalinos. Mientras que los fines de semana disminuye el porcentaje de interacciones.

En el tiempo transcurrido desde la aplicación de ambas modalidades las consultas giraron, en su mayoría, en torno a prestaciones municipales, y en un porcentaje mucho más bajo los reclamos.

La Subsecretaría de Modernización de Capital, encargada de la implementación de esta nueva tecnología, realiza evaluaciones permanentes para medir la satisfacción con los servicios, calificar todas las interacciones, y en caso de ser necesario, reformular la atención y los procedimientos en base a las respuestas de los vecinos.

Whastapp

- La propuesta cuenta con un número fácil de memorizar, 264 526 0000.

- Todos los operadores permiten la comunicación vía texto de WhatsApp sin crédito o saldo.

- Atención mediante los operadores humanos o mediante bots automatizados las 24 horas.

- Esta modalidad de contacto permite enviar y recibir múltiples contenidos: fotos, videos, enlaces, geoposiciones.

El 147

- Marcar 147 desde el celular para comunicarse con el Centro de Atención de Capital.

- El servicio se encuentra disponible aunque el dispositivo móvil no cuente con crédito o saldo disponible en ese momento.

- Para comunicarse con el Centro de Atención, las llamadas al 147 deben realizarse exclusivamente desde el ámbito geográfico de Capital.