San Juan
Jueves 30 de Agosto de 2018

Empujada por el dólar, temen que para diciembre la nafta llegue a los $50

Así lo afirmaron desde la Cámara de Expendedores de San Juan. En apenas tres semanas hubo una modificación que llevó a la nafta súper a los $33,50.

Con la corrida del dólar, que llegó a los $35 en San Juan después del discurso del presidente Mauricio Macri, se espera una seguidilla de aumentos en los diferentes productos y servicios. El pan, la carne y los combustibles ya tienen fecha de remarque. Este último, como lo anticipó sanjuan8.com, tendrá una suba ni bien termine agosto. Ante este ritmo de ascenso, desde la Cámara de Expendedores de Combustible estiman que para fin de año el precio del litro de nafta rozará los $50.


Este dato, que lamentablemente no sorprende, sería el tercero en apenas 21 días y fue confirmado por la presidenta de la CECA, Analía Salguero, en Levantate, quien aclaró que el incremento inmediato podría rondar sobre el 3% y en los combustibles premium en un 5%.


El domingo 19 de agosto la nafta súper-tuvo el segundo retoque hacia arriba en apenas 7 días-y culminó en $33.50 y se espera que en dos días más sufra un nuevo remarque. Aunque Salguero dijo que esto podría darse de manera parcial en las diferentes estaciones de servicio.

Escuchá la entrevista:

Embed


La titular de la Cámara comentó que la versión que surge en el sector es que la nafta podría llegar a ubicarse en los $50 para fin de año. Aunque aclaró que estos son rumores y no hay nada confirmado hasta el momento.


"El Estado deberá intervenir en el sector. No se puede dar rienda suelta a los combustibles" , finalizó diciendo Salguero en radio Blu.


Fuente: Levantate

Comentarios