"
San Juan 8 > San Juan

Empresarios de la construcción celebran la nueva ley que permite que los valores se actualicen con la inflación

Este lunes se promulgó una ley que implica la actualización del valor en pesos del UVI (Unidad de Vivienda). Esto quiere decir que las variables que se produzcan en materia económica, con el correr del tiempo, se amoldarán a ese precio.

Luego de que economistas vaticinaran un próspero 2018, en cuanto a las construcciones de viviendas, gracias a la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, este lunes se promulgó una ley que favorece a los empresarios encargados de "levantar paredes". Es que a partir de ahora, esta ley permitirá la actualización automática del valor de la Unidad de Vivienda (UVI) que luego se traduce en pesos. Esto rige para los contratos que mantienen con el Gobierno sobre la obra pública.

La nueva norma permitirá que se regule el mantenimiento de la ecuación económica financiera para la actualización de precios a cobrar por parte de los empresarios. Desde la Cámara de la Construcción, Cesar Borrego explicó a sanjuan8.com que, "no podemos mantener el precio con el transcurso de los meses" debido a las variaciones que se producen por la inflación. Entonces, ahora la actualización será automática. "Esto es absolutamente beneficioso para nosotros. Nosotros vendemos un producto antes de hacerlo y eso ha provocado que tengamos pérdidas", remarcó y celebró que "esto transparentará el sistema".

Haciendo alusión a las buenas perspectivas que hay sobre la construcción de viviendas del próximo año, opinó que la "clientela" subirá considerablemente gracias a las facilidades de acceso a los créditos hipotecarios.

Te puede interesar...

Lo que dice la nueva ley

Se trata de la ley 27.397que determina que la cotización de los precios de obra pública, destinados a la construcción de viviendas o planes sociales, se efectuará de acuerdo al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI) de la fecha publicado por el Banco Central. Esta ley se aplicará a todos los contratos que se realicen, desde hoy en adelante. El decreto (785/2017) fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Lea: Se pone en marcha una ley que regula el precio del UVI para la construcción

Vaticinaron el boom de la construcción de viviendas para 2018