San Juan 8 > San Juan > combustibles

Empresa de combustibles se instaló en una zona estratégica de San Juan

La empresa espera incorporar más vehículos para la distribución de combustible y así generar nuevos puestos de trabajo.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, participó de la inauguración de la Red Axion Agro Puebla, un espacio de expendio mayorista de combustibles ubicado en el departamento 9 de Julio.

Esta empresa, que trabaja con la marca Axion, brindará el servicio de distribución de combustibles orientado a los sectores agropecuario, industrial y transporte, entre otros.

Te puede interesar...

La nueva sede, ubicada en Ruta 20 y Morandi, muy próxima al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 300 mil litros (3 tanques de 100 mil litros cada uno), un depósito para lubricantes y un camión cisterna de 24 mil litros de capacidad. Esta planta está equipada con tecnología de última generación y un sistema de carga ventral.

Durante su discurso, Díaz Cano felicitó a los propietarios por decidirse a invertir en San Juan y comentó las herramientas con las que cuenta el Gobierno de la provincia en apoyo a los inversores como es el Programa de Reactivación Productiva. A través de este programa, que se orienta a la generación de empleo, se otorgarán beneficios fiscales equivalentes hasta un 80% del proyecto de inversión sustentable a realizar, que se materializará a través de Certificados de Crédito Fiscal, emitidos de acuerdo con el avance y puesta en marcha de la inversión, los cuales podrán imputarse al pago de impuestos provinciales.

En los próximos meses, Red Axion Agro Puebla incorporará un nuevo camión cisterna lo que generará más fuentes de trabajo.

Maxfa S.A es la razón social de esta empresa perteneciente a la familia Puebla, propiedad de Marcelo, Facundo, Maximiliano, Vicente y Dante Puebla y Adriana Gubotti.

La firma, originaria de Mendoza, cuenta en esa provincia con dos estaciones de servicio y por primera vez hacen pie en San Juan con la división combustibles. No obstante, ya desarrollan agricultura en Calingasta, ya que cuentan con 30 hectáreas de ajo en ese departamento cordillerano. El objetivo es alcanzar las 50 hectáreas de ese cultivo el próximo año.

Otros proyectos familiares incluyen la construcción de una estación de servicio de la misma bandera comercial, próxima al espacio inaugurado ayer, que genere más empleo, y la instalación de un aserradero para el armado de cajones, esto también es parte de los negocios de la familia.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de 9 de julio, Gustavo Núñez, la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas Carrera, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo, la directora y subdirectora de industria y comercio, Victoria Castro y Gabriela Calderón.

FUENTE: Prensa Gobierno