San Juan 8 > San Juan > emprender

"Emprender + 55": ya se inscribieron más de 700 interesados

El espíritu del programa es que mayores de 55 años desarrollen un proyecto o mejoren uno en funcionamiento. El plazo de inscripción es el 12 de mayo.

El programa para mayores de 55 años, anunciado por el gobernador Sergio Uñac durante su discurso anual, tuvo un rotundo éxito a pocos días de su lanzamiento. Se trata de Emprender+ 55, que ya tiene más de 700 inscriptos, según manifestó la directora de Políticas para el Adulto Mayor a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

Este programa no sólo está disponible para el Gran San Juan, sino para toda la provincia, de hecho hay inscriptos de Valle Fértil y Sarmiento, entre otros. Todos los interesados están a tiempo, el 12 de marzo culmina la inscripción. Para inscribirse, hacer click aquí.

En este proyecto, el Ministerio de Desarrollo Humano se propone como gestor, coordinador y evaluador de todas aquellas personas que estén interesadas en participar de dicho programa y con ánimos a desarrollar un proyecto o mejorar uno que ya esté en funcionamiento como: agricultura familiar, jardinería, carpintería artesanal y herrería, entre otros.

“Emprender + 55” tendrá como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residan en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario con los datos personales ingresando a este enlace o personalmente por la Dirección de Adultos Mayor (Salta 370 sur, Capital), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con un plazo de inscripción hasta el 12 de mayo. La misma será evaluada por un equipo técnico de la Dirección de Adulto Mayor y del Observatorio, contando con el seguimiento y evaluación correspondiente.

Unos de los principales objetivos de “Emprender + 55” es desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral. Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.