"
San Juan 8 > San Juan

Emprendedores sociales visitaron el Parque Tecnológico Ambiental

El objetivo de la visita está orientado a estar en contacto con material reciclado que permita elaborar sus productos.

Doce emprendedores sociales, acompañados por los funcionarios del área correspondiente del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, visitaron el Parque Tecnológico Ambiental de la provincia para interiorizarse de la cadena de producción de material reciclado y la diversidad de usos que tienen. La recepción y visita guiada, estuvo a cargo de su director, DI Ariel Pittavino.

Te puede interesar...

La visita se encuadra en la articulación institucional con el objetivo de acercar a los emprendedores sociales, que utilizan material reciclado como insumo para la producción artesanal, a fin de brindarles nuevas alternativas de acceso a material reciclado para su utilización. Entre las propuestas recepcionadas se encuentra la posibilidad de diseño y construcción de composteras familiares para su comercialización, también la elaboración de huertas orgánicas realizadas con materiales reciclados.

Los emprendedores concluyeron el recorrido con amplia satisfacción y entusiasmo por la apertura de nuevas posibilidades de acceso a materiales para su producción. Valorando positivamente el conocimiento adquirido respecto del proceso de tratamiento de residuos que se realiza en el parque tecnológico ambiental, destacando el nivel y calidad de funcionamiento de la planta provincial.

Un Parque sanjuanino que apuesta por el futuro

La visita al predio propone un recorrido por los distintos sectores operativos donde se muestra el funcionamiento de cada uno de ellos y su tecnología, además de tomar contacto con la realidad ambiental, la responsabilidad como ciudadanos y el rol que cumple el PTA en el sistema de gestión de Residuos Sólidos Urbanos en San Juan.

El Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Ambiente, recibe visitas nacionales e internacionales, establecimientos educativos de distintos niveles y público en general durante todo el año.