Después de varias semanas de negociaciones, el Gobierno Provincial acordó con los gremios de los empleados estatales el pago de un bono de fin de año de $12 mil y $8 mil para los contratados. Marisa López, ministra de Hacienda y Finanza, en dialogo con sanjuan8.com confirmó que el bono será pagado en dos cuotas.
La primera de ella será antes de fin de año, es decir en diciembre y la segunda será en el mes de enero. La funcionaria explicó que el beneficio alcanzará a todos los empleados de la administración pública entre ellos docentes, personal de seguridad y agentes de salud pública.
“Es un monto significativo paras las arcas del estado, pero es un reconocimiento para el ingreso al bolsillo de los trabajadores de manera directa y produce un efecto importante al inyectar y dinamizar el consumo”, añadió López en una entrevista telefónica con este diario.
Te puede interesar...
El Gobierno Provincial dispuso una inversión de $520 millones y este bono se paga después de dos años de ausencia. En el 2018 y 2019 no hubo bono de fin de año y durante este 2020 en contexto de pandemia se dialogó con los sindicatos que pedían $15 mil, pero se llegó al acuerdo de una entrega en dos veces de $6 mil.