San Juan 8 > San Juan > Bono

Empleados públicos y contratados cobrarán un bono en dos veces

Para los estatales será de $12 mil y para quienes tengan un contrato será de $8 mil. La idea es que se deposite antes de fin de año.

Después de varias semanas de negociaciones, el Gobierno Provincial acordó con los gremios de los empleados estatales el pago de un bono de fin de año de $12 mil y $8 mil para los contratados. Marisa López, ministra de Hacienda y Finanza, en dialogo con sanjuan8.com confirmó que el bono será pagado en dos cuotas.

La primera de ella será antes de fin de año, es decir en diciembre y la segunda será en el mes de enero. La funcionaria explicó que el beneficio alcanzará a todos los empleados de la administración pública entre ellos docentes, personal de seguridad y agentes de salud pública.

Te puede interesar...

“Es un monto significativo paras las arcas del estado, pero es un reconocimiento para el ingreso al bolsillo de los trabajadores de manera directa y produce un efecto importante al inyectar y dinamizar el consumo”, añadió López en una entrevista telefónica con este diario.

El Gobierno Provincial dispuso una inversión de $520 millones y este bono se paga después de dos años de ausencia. En el 2018 y 2019 no hubo bono de fin de año y durante este 2020 en contexto de pandemia se dialogó con los sindicatos que pedían $15 mil, pero se llegó al acuerdo de una entrega en dos veces de $6 mil.

Temas