San Juan
Miércoles 04 de Abril de 2018

Empezaron las entrevistas a los aspirantes a la Corte

Terminan el jueves. En juego está la vacante que dejó Caballero Vidal.

Los miembros del Consejo de la Magistratura retomaron las reuniones este martes y lo hicieron para empezar con la ronda de entrevistas a los abogados que se inscribieron para competir por el cargo que dejó vacante Juan Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia. En un par de semanas más se espera que elijan a los tres que seguirán en carrera.

Los anotados para quedarse con el cargo en juego eran 28, en el camino quedaron 27 y las entrevistas se están tomando en tres tandas. Primero fueron 9 los postulantes que pasaron por el segundo piso de Tribunales, este miércoles serán 9 más y el jueves los restantes.

Antes de iniciar las entrevistas, los consejeros resolvieron un pedido de impugnación contra uno de sus pares, Marcelo Navas. El Foro de Abogados había pedido que no actúe en el concurso por ser apoderado de un organismo del Estado, pero los miembros del órgano entendieron que no corresponde y el tribunal evaluador mantendrá su conformación.

Luego de las entrevistas, el Consejo de la Magistratura deberá conformar una terna con los postulantes que entienda mejor preparados y la mandará a la Cámara de Diputados. Se estima que eso sucederá en unas dos semanas más y los legisladores serán los encargados de designar al sucesor del denunciante Caballero Vidal.

Comentarios