San Juan
Martes 16 de Abril de 2019

Embajadora de Venezuela: "Esta ayuda de San Juan es fundamental para nosotros"

Así lo afirmó Elisa Trotta a Canal 8. La diplomática se mostró agradecida por el apoyo y la solidaridad de la empresa sanjuanina Lomas del Sol, que ya despachó el primer cargamento con 23 toneladas de alimentos para los venezolanos.

La empresa sanjuanina Lomas del Sol despachó un cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela. Se trata de 23 toneladas de alimentos, entre aceite, harina y arroz, para paliar la compleja situación de desnutrición en aquel país, producto de la problemática social y política actual.


Leé: Salió el primer cargamento con ayuda humanitaria de San Juan a Venezuela

En este marco, la embajadora de Venezuela Elisa Trotta, designada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, destacó "esta ayuda para nosotros es fundamental. Es un símbolo de lo que es la solidaridad que buscamos a nivel mundial".


La diplomática se mostró agradecida por el apoyo y la solidaridad de la empresa sanjuanina, ante la dura situación de Venezuela. "La situación del país tiene a 500 mil personas en riesgo de muerte por desnutrición; falta de energía generó un colapso total de los hospitales y toda la red de salud del país; no se cuenta con las medicinas más básicas, productos de higiene o agua potable, incluso muchas veces debieron acudir al agua de cloacas, lo que generó una epidemia infectológica en todo el país".


En este marco, el propietario de Lomas del Sol, Francisco Paladini, aseguró que se trata del primer envío de ayuda solidaria de Argentina hacia Venezuela. "La idea es que esto sea un motor imitador para otras empresas, otros gobiernos, provincias o ONG´s", expresó el empresario.


Por otro lado, el subsecretario de Relaciones y Diplomacia Pública, Tomás Kroyer, dijo que "esta donación tan importante desde San Juan va en línea con la política de Cancillería de prestar un fuerte apoyo diplomático a la gestión del presidente Guaidó".


Con esta ayuda humanitaria desde San Juan a Venezuela se busca contagiar la acción a otras instituciones, empresas u organismos para colaborar con los habitantes de aquel país que viven una compleja problemática social, económica y política.


Embed

Comentarios